La expresión del movimiento

Carrera en Animación

Inicio: 3 de octubre de 2016 Duración: 900 horas lectivas

Estudia en la 8ª mejor escuela de Animación del mundo

Introducción

Pixar, Dreamworks, Ghibli… Seguro que más de una vez te has preguntado cómo puedes formar parte de cualquiera de sus más que reconocidas y multipremiadas producciones. Ahora tienes una oportunidad única.

Aprende todo lo que necesitas saber sobre animación mediante el uso avanzado y profesional de los programas clave en la industria de la animación y el 3D: Maya Autodesk, Mudbox, Photoshop, Substance Suite, Vray, Nuke Studio, Arnold…

Además, queremos que cuentes con la mejor carta de presentación de cara a tu inserción en el mundo laboral. Por ello, al finalizar la carrera, dispondrás de tres meses para presentar tu propio proyecto creativo final, el cual, previa solicitud, podrás desarrollar en los puestos libres de nuestras aulas. Así mismo contarás con hasta cuatro sesiones de 3 horas de duración: una sesión de planteamiento, dos de seguimiento y una de presentación final donde un profesor te guiará y asesorará en lo que necesites.

La Carrera en Animación se encuentra avalada por la garantía de calidad que ofrece contar con la certificación oficial de Autodesk y The Foundry, así como el trabajo en exclusiva con los personajes y character rigs del estudio Boutique23.

  • Dotar al alumno de los conocimientos profesionales de las diferentes ramas del sector audiovisual: video digital, fotografía, grafismo y producción.
  • Iniciarte en los conceptos clave de la imagen generada por ordenador, desde el rigging, las dinámicas, el esculpido digital, la creación de materiales, el texturizado o la postproducción con Nuke.
  • Desarrollar tus habilidades a la hora de dotar de vida y personalidad a personajes y objetos inanimados, dominando conceptos claves como el body mechanics, el forward e inverse kinematics, el acting, el trabajo con la cámara y el entorno o el staging.

  • Esta modalidad está especialmente orientada a alumnos con nociones básicas en medios visuales, procedentes de carreras y/o módulos de Comunicación, Bellas Artes, Diseño, Marketing y Publicidad que deseen especializarse en el campo de la Animación y la Imagen 3D.

  • Animador en películas cartoon, peliculas de efectos, publicidad, series o videojuegos
  • Artista 3D Junior Freelance
  • 3D Generalista Junior.
  • Modelador
  • Iluminador
  • Character rigger
  • Desarrolador de escenarios y entornos para infoarquitectura
  • Realizador
  • Montador
  • Grafista
  • Operador de cámara

Infórmate

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La escuela ha sido certificada como centro homologado “Authorised Training Centre” para todas las herramientas que componen la suite de software de Autodesk, garantizando la máxima calidad de la enseñanza técnica.

Trazos fue el primer centro académico español en obtener la certificación oficial como Training Center Provider de NukeX. Como pioneros en el uso de esta herramienta, contamos con la más extensa experiencia y profesorado acreditado.

Durante el módulo de animación aprenderás a animar utilizando 10 de los mejores personajes de Boutique23, los cuales podrás emplear de forma indefinida para cualquier proyecto personal dentro y fuera de la escuela.

CONTENIDO DE LA CARRERA

Compuesta por los módulos de Audiovisual, Imagen 3D,Animación y Proyecto, la carrera presenta una docencia ajustada a los requerimientos de cada profesor, combinándose así para ofrecer la formación más completa y profesional.

MÓDULO I

AUDIOVISUAL

Construye la base para tu especialización.
En este primer módulo te adentrarás en los conceptos del campo del audiovisual, aprendiendo a desenvolverte con los equipos, sistemas y metodologías aplicados en cualquier rodaje profesional. Además, obtendrás una formación profunda en el lenguaje del cine y sus diferentes formatos, preparándote para poder dirigir tu propio proyecto audiovisual y ser capaz de afrontar todos los retos que implica.

PROFESOR

Fernando Pérez

Pérez Galán es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, habiéndose formado como ingeniero de sonido en la Middlesex University of London.

COLABORADORA

Nina Prodanova

Directora general de Alan Photostudio, la carrera de Nina Prodanova como fotógrafa y estilista está plagada de trabajos, tales como Conde Nast, Disney, GQ, Vogue, Playboy o Vetusta Morla.

COLABORADOR

Alan Prodanov

Lleva más de 30 años dedicado de al mundo de la fotografía. Es una de las cabezas visibles del proyecto Alan Photostudio. Ha realizado varias exposiciones, entre las que se encuentra la aclamada Poets.

COLABORADOR

RICARDO PÉREZ

Uno de los nombres que destacan en el campo de la Postproducción y las artes audiovisuales en general, con un Premio Goya en su palmarés y la dirección de varios cortometrajes.

MÓDULO II

IMAGEN 3D

Aprender a emplear Autodesk Maya al máximo nivel es aprender la mecánica del programa clave de todo 3D generalista, un puesto elemental en toda creación digital. Modela, esculpe, aplica el rigging, renderiza para animación o gestiona la postproducción con Nuke en un módulo diseñado para ofrecer la mejor preparación en imagen generada por ordenador.

PROFESOR

Juanjo Bernabeu

Bernabéu cuenta con una trayectoria sembrada de grandes nombres: desde su reciente incorporación al estudio UserT38 a los proyectos desarrollados para campañas de Audi, ATRESMEDIA, Dodge o Repsol.

PROFESOR

Arturo Gulín

Arturo Gulín es animador 3D con experiencia en dirección audiovisual, ilustración y diseño gráfico. Ha destacado como artista 3D en Oink TV y director audiovisual en animación stop-motion en OQO Films.

COLABORADOR

IVÁN TORRES

Modelador y texturizador en El Ranchito™ con trabajos para la serie Juego de Tronos (HBO), campañas para Lego, Movistar o Granini entre otras grandes producciones…

COLABORADOR

ANDER LIZA

Modelador especializado en Creación de Personajes 3D que trabaja para Ilion Animation Studios, Animation Mentor o South & Island entre otros.

MÓDULO III

Animación

Incorpórate a los equipos de producción de cine y videojuegos más punteros del mundo aprendiendo a dotar de vida tus creaciones, tanto si son en 3D como en 2D. En este módulo conocerás los procesos y softwares de trabajo incluídos en las etapas de proyección y bocetado hasta la texturización y animación final, así como las técnicas para dotar de emoción y expresividad, la animación de estructuras anatómicas o cómo dirigir tu propio proyecto audiovisual.

PROFESOR

Mario de Dios

Las películas de Avatar, Gravity, El Hobbit o la serie de Juego de tronos entre otras muchas producciones nacionales e internacionales forman el currículum de uno de los nombres más destacados en el sector.

PROFESOR

Manuel Jimenez

Con más de diez años en el sector del arte digital, la animación y el grafismo audiovisual, Jiménez ha ejercido como animador, rigger y grafista para empresas como Filmayer Internacional, BBC Londres, Antena3, Cadena SER y Opel, por citar solo algunas.

COLABORADOR

J.C MONTERO

Montero ha desarrollado su talento como artista 3D en proyectos y empresas como Tritone Estudio, Matchmind o Nectar Estudio, siendo co-fundador de VReal Technologies y Time Rift Tours.

COLABORADOR

JORDI SOLANES

Animador profesional de cine y Televisión. Cuenta en su currículum profesional con trabajos como animador en Mortadelo y Filemón, Planet 51 o Jelly Jam, entre otros.

PROYECTO

Al finalizar la carrera, tendrás un plazo de tres meses para presentar tu propio proyecto creativo final. Consiste en un trabajo personal y de desarrollo externo. No obstante, previa solicitud, podrás tener a tu disposición cualquiera de los puestos de trabajo que se encuentren libres en nuestras aulas. Contarás con hasta cuatro sesiones de 3 horas de duración: una sesión de planteamiento, dos de seguimiento y una de presentación final donde un profesor te guiará y asesorará en lo que necesites.


Además, como premio a la excelencia, podrás optar a uno de los premios Trazos Awards™ que entregamos anualmente en la escuela promocionando el talento destacado del alumnado.


Trazos Awards™

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Consulta nuestro programa académico al completo.

INSTALACIONES

El equipamiento más completo

Una actitud de vanguardia reflejada en cada pared. Aulas de diseño provistas con el software y el hardware de última generación. En Trazos encontrarás lo más puntero en tecnología audiovisual, así como un plató para fotografía y cine digital. Con toda la potencia del medio digital en tus manos lo único que necesitas es una gran idea.

GALERÍA

El resultado de nuestra formación

Échale un vistazo a algunas de las mejores obras creadas por nuestros alumnos.

Gracias a la atención personalizada del profesorado he podido sacarle todo el partido al software y al gran número de prácticas con que nos hemos formado.

Sandra Hernández
Carrera en Animación

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