El arte de fabricar lo impensable

Carrera en Postproducción

Inicio: 9 de octubre de 2017 | Duración: 1.200 horas lectivas

Introducción

Ser un experto significa ir mucho más allá de lo que se espera de uno. Por eso, si quieres convertirte en un auténtico profesional de la postproducción, esos por los que los estudios se pelean para incorporarlos a sus equipos, contar con habilidades en el campo de la Imagen 3D y el Motion Graphics es fundamental. Con nuestra Carrera en Postproducción añadirás estas disciplinas a tu preparación como especialista en VFX, contando con uno de los programas académicos más avanzados en la materia.

Además, queremos que cuentes con la mejor carta de presentación de cara a tu inserción en el mundo laboral. Por ello, al finalizar la carrera, dispondrás de tres meses para presentar tu propio proyecto creativo final, el cual, previa solicitud, podrás desarrollar en los puestos libres de nuestras aulas. Así mismo contarás con hasta cuatro sesiones de 3 horas de duración: una sesión de planteamiento, dos de seguimiento y una de presentación final donde un profesor te guiará y asesorará en lo que necesites.

La calidad de nuestra Carrera en Postproducción se encuentra avalada con las certificaciones oficiales de Autodesk y The Foundry, así como con la certificación oficial como centro formativo autorizado de Adobe.

  • Iniciarte en los conceptos clave de la imagen generada por ordenador, desde el rigging, las dinámicas, el esculpido digital, la creación de materiales, el texturizado o la postproducción con Nuke.
  • Conocer y emplear a nivel profesional los programas clave en el 3D Generalista: Maya, Mudbox, Photoshop, Substance Suite, Arnold
  • Dominar el color a través del etalonaje y Davinci Resolve, la edición con Adobe Premiere y Adobe Audition y la postproducción de vídeo con The Foundry Nuke.
  • Controlar todos los aspectos de SideFx Houdini: desde el modelado y la animación procedural con Houdini al render, la iluminación, los efectos o la combinación con materiales. la simulación de cuerpos rígidos, de fluidos, de sistemas granulares o de sistemas volumétricos, entre otros aspectos.
  • Aplicar todas tus habilidades de diseño, animación e incluso narración para lograr crear títulos de crédito, bumpers televisivos, videoclips o spots publicitarios ágiles y vibrantes con After Effects y Cinema 4D.
  • Modelar, texturizar y animar en Cinema 4D, conociendo el uso avanzado de sus diferentes elementos, desde el mograph a las partículas o las dinámicas.

  • La carrera se encuentra especialmente orientada a aquellos alumnos/as y profesionales que deseen especializarse en el campo de los Efectos Visuales, el Motion Graphics y la Imagen 3D, mediante su preparación profesional en los principales softwares creativos de la industria.

  • Técnico especialista en VFX
  • Editor
  • Etalonador
  • Compositor de planos a nivel cinematográfico
  • Artista 3D Freelance
  • 3D Generalista Medio
  • Modelador
  • Iluminador
  • Character rigger
  • Desarrollador de escenarios y entornos para infoarquitectura

Duración: 1.200 horas lectivas.
Inicio: 9 de octubre de 2017.

Horarios:
Clases de lunes a viernes.

  • De 09:00 a 12:00 h.
  • De 12:00 a 15:00 h.
  • De 16:00 a 19:00 h.
  • De 19:00 a 22:00 h.

Infórmate

INFORMACION_web_5_11_15
Nombre
Apellidos
Correo electrónico
Teléfono
Ciudad
País
Observaciones
Acepto las condiciones legales
Introduzca el captcha
Recargar
Origen
Sitio web
Autodesk - Trazos

La escuela ha sido certificada como centro homologado “Authorised Training Centre” para todas las herramientas que componen la suite de software de Autodesk, garantizando la máxima calidad de la enseñanza técnica.

The Foundry - Trazos

Trazos fue el primer centro académico español en obtener la certificación oficial como Training Center Provider de NukeX. Como pioneros en el uso de esta herramienta, contamos con la más extensa experiencia y profesorado acreditado.

Maxon - Trazos

Con este nuevo certificado, Trazos refuerza su presencia dentro de la industria digital, estrechando los lazos entre fabricantes, empresas y escuelas. Maxon se une así a la nómina de firmas que ya colaboran con Trazos.

Adobe - Trazos

Adobe impone estrictos controles de calidad a las escuelas y universidades que quieren pertenecer al grupo internacional de centros de formación autorizados. Ser uno de los tres únicos Adobe Authorized Training Center (AATC) en España es una garantía indiscutible para nuestros alumnos.

CONTENIDO DE LA CARRERA

Compuesta por los módulos de Houdini, Imagen 3D, Efectos Visuales y Proyecto, la carrera presenta una docencia ajustada a los requerimientos de cada profesor, combinándose así para ofrecer la formación más completa y profesional.

MÓDULO

Houdini

Si hay un nombre propio en la industria cinematográfica en lo que a efectos visuales se refiere ese es el de SideFX Houdini, el programa estrella en creación de VFX. Manejarlo a nivel profesional te abrirá las puertas de los principales estudios de postproducción, los mismos que hacen saltar por los aires las leyes de la física o nos trasladan a galaxias muy, muy lejanas. Además, convertirse en experto en VFX a través de Houdini también significa abrirse un amplio abanico de oportunidades dentro del mundo del videojuego, así como en la televisión, con series cada vez más ambiciosas y necesitadas de expertos en efectos visuales.

MÓDULO

IMAGEN 3D

Aprender a emplear Autodesk Maya al máximo nivel es aprender la mecánica del programa clave de todo 3D generalista, un puesto elemental en toda creación digital. Modela, esculpe, aplica el rigging, renderiza para animación o gestiona la postproducción con Nuke en un módulo diseñado para ofrecer la mejor preparación en imagen generada por ordenador.

MÓDULO

Efectos VIsuales

Controla tus propios proyectos de VFX y 3D-VFX de principio a fin, sacándole todo el partido a las posibilidades que ofrece el principal software empleado en producción de efectos visuales: NukeX. Aplica las técnicas más avanzadas para conseguir los resultados más espectaculares, bien sea dirigiendo la postproducción de un largometraje, integrando efectos especiales en un videojuego o estableciendo la paleta cromática de cualquier creación audiovisual.

MÓDULO

MOTION GRAPHICS

Presente y futuro del diseño, en este módulo aprenderás a explotar todas las posibilidades del Motion Graphics mediante el uso profesional de sus dos softwares principales: After Effects y Cinema 4D. Aprende a crear los mejores títulos de créditos, bumpers televisivos, spots publicitarios, modelado, texturizado y animación de gráficos 3D... mediante un programa pensado para ayudarte a alcanzar la maestría en una de las áreas más demandadas del panorama digital actual.

PROYECTO

Al finalizar la carrera, tendrás un plazo de tres meses para presentar tu propio proyecto creativo final. Consiste en un trabajo personal y de desarrollo externo. No obstante, previa solicitud, podrás tener a tu disposición cualquiera de los puestos de trabajo que se encuentren libres en nuestras aulas. Contarás con hasta cuatro sesiones de 3 horas de duración: una sesión de planteamiento, dos de seguimiento y una de presentación final donde un profesor te guiará y asesorará en lo que necesites.


Además, como premio a la excelencia, podrás optar a uno de los premios Trazos Awards™ que entregamos anualmente en la escuela promocionando el talento destacado del alumnado.


Trazos Awards™

¿Necesitas más información?
Consulta nuestro programa académico al completo.

INSTALACIONES

El equipamiento más completo

Una actitud de vanguardia reflejada en cada pared. Aulas de diseño provistas con el software y el hardware de última generación. En Trazos encontrarás lo más puntero en tecnología audiovisual, así como un plató para fotografía y cine digital. Con toda la potencia del medio digital en tus manos lo único que necesitas es una gran idea.

GALERÍA

El resultado de nuestra formación

Échale un vistazo a algunas de las mejores obras creadas por nuestros alumnos.

Para estar siempre informado

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Copyright Trazos_ © 2016 | Todos los derechos reservados | Aviso Legal