DEL HOBBY AL TRABAJO DE TUS SUEÑOS

Carrera en Videojuegos

Inicio: 3 de octubre de 2016 Duración: 1.200 horas lectivas

Introducción

No todos tienen la suerte de compaginar la afición que les ha acompañado desde la infancia con el trabajo de sus sueños. Ahora tú puedes hacerlo realidad con nuestra Carrera en Videojuegos, dedicándote a un arte que ya ha superado a cualquier otro a nivel de difusión y evolución.

Descubre el programa formativo en videojuegos más amplio y profesional del momento a través de una enseñanza completa de los principales programas empleados en los grandes proyectos de la industria: Maya Autodesk, Adobe Photoshop, Illustrator, ZBrush, 3Ds Max, Keyshot, DAZ Studio y Sketchup.

Además, queremos que cuentes con la mejor carta de presentación de cara a tu inserción en el mundo laboral. Por ello, al finalizar la carrera, dispondrás de tres meses para presentar tu propio proyecto creativo final, el cual, previa solicitud, podrás desarrollar en los puestos libres de nuestras aulas. Así mismo contarás con hasta cuatro sesiones de 3 horas de duración: una sesión de planteamiento, dos de seguimiento y una de presentación final donde un profesor te guiará y asesorará en lo que necesites.

Tu formación en videojuegos queda plenamente garantizada con la certificación oficial de Autodesk y la certificación de Trazos como centro autorizado de Adobe.

  • Dotar al alumno de los conocimientos profesionales de las diferentes ramas del sector audiovisual: video digital, fotografía, grafismo y producción.
  • Controlar las diferentes técnicas de pintura digital, 3D y photobashing empleadas a la hora de dar origen a todo el arte relacionado con las distintas fases de preproducción de la industria audiovisual del videojuego y el cine.
  • Desgranar cada detalle del proceso de creación de un videojuego, desde el diseño de niveles a la distribución de nuestro propio producto, desarrollando las habilidades necesarias para crear simulaciones, texturas, dominar el modelado, diseñar personajes y escenas o animar objetos.
  • Dominar conceptos claves de animación como el body mechanics, el forward e inverse kinematics, el acting, el trabajo con la cámara y el entorno o el staging.

  • Esta modalidad está especialmente orientada a alumnos y profesionales que deseen iniciarse en el desarrollo de videojuegos, así como a aquellos interesados en ampliar y consolidar sus conocimientos en el campo de la creatividad digital.

  • Diseñador general
  • Grafista
  • Diseñador de niveles
  • Modelador de personajes
  • Creador de contenidos interactivos
  • Programador de motores gráficos en tiempo real
  • Programador de dispositivos móviles o de Inteligencia Artificial
  • Animador en películas cartoon
  • Artista visual
  • Concept Artist 2D/3D
  • Character rigger
  • Animador

Infórmate

INFORMACION_web_5_11_15
Nombre
Apellidos
Correo electrónico
Teléfono
Ciudad
País
Observaciones
Acepto las condiciones legales
Origen
Sitio web

Adobe impone estrictos controles de calidad a las escuelas y universidades que quieren pertenecer al grupo internacional de centros de formación autorizados. Ser uno de los tres únicos Adobe Authorized Training Center (AATC) en España es una garantía indiscutible para nuestros alumnos.

La escuela ha sido certificada como centro homologado “Authorised Training Centre” para todas las herramientas que componen la suite de software de Autodesk, garantizando la máxima calidad de la enseñanza técnica.

CONTENIDO DE LA CARRERA

Compuesta por los módulos de Audiovisual, Concept Art, Videojuegos, Animación y Proyecto, la carrera presenta una docencia ajustada a los requerimientos de cada profesor, combinándose así para poder aprovechar al máximo cada programa formativo.

MÓDULO I

AUDIOVISUAL

Construye la base para tu especialización.
En este primer módulo te adentrarás en los conceptos del campo del audiovisual, aprendiendo a desenvolverte con los equipos, sistemas y metodologías aplicados en cualquier rodaje profesional. Además, obtendrás una formación profunda en el lenguaje del cine y sus diferentes formatos, preparándote para poder dirigir tu propio proyecto audiovisual y ser capaz de afrontar todos los retos que implica.

MÓDULO II

CONCEPT ART


Rompe los límites de la perspectiva con la técnica de ilustración híbrida. Diseña personajes, vehículos, props y entornos aplicando las diferentes técnicas gráficas, tanto 2D como 3D, aplicando las bases teóricas y prácticas del dibujo, la pintura y la escultura digital. Más viva que nunca, con esta disciplina te prepararás para desarrollar el arte conceptual que compone la base de buena parte de los proyectos digitales de nuestros días.

MÓDULO III

Videojuegos

Da un paso más en tu pasión favorita adentrándote en el desarrollo de escenarios, la construcción de narrativas y creando los personajes con el software más avanzado, el mismo empleado en los proyectos del más alto nivel: ZBrush, 3DS Max, Unreal y Unity. Entre otros muchos aspectos, te adentrarás en el renderizado, la retopología, la creación de UVs, el posado de personajes, el micromesh, el pintado de objetos, los sistemas visuales de scripts, el postproceso en tiempo real, la creación por BSP, la creación de biblias de proyecto y guías de arte así como a saber afrontar la producción, distribución y marketing de tu obra. Todo ello pensado para integrarte en equipos de desarrollo internacionales o sacar adelante tu propio proyecto de entretenimiento digital.

MÓDULO IV

Animación

Incorpórate a los equipos de producción de cine y videojuegos más punteros del mundo aprendiendo a dotar de vida tus creaciones, tanto si son en 3D como en 2D. En este módulo conocerás los procesos y softwares de trabajo incluídos en las etapas de proyección y bocetado hasta la texturización y animación final, así como las técnicas para dotar de emoción y expresividad, la animación de estructuras anatómicas o cómo dirigir tu propio proyecto audiovisual.

PROYECTO

Al finalizar la carrera, tendrás un plazo de tres meses para presentar tu propio proyecto creativo final. Consiste en un trabajo personal y de desarrollo externo. No obstante, previa solicitud, podrás tener a tu disposición cualquiera de los puestos de trabajo que se encuentren libres en nuestras aulas. Contarás con hasta cuatro sesiones de 3 horas de duración: una sesión de planteamiento, dos de seguimiento y una de presentación final donde un profesor te guiará y asesorará en lo que necesites.


Además, como premio a la excelencia, podrás optar a uno de los premios Trazos Awards™ que entregamos anualmente en la escuela promocionando el talento destacado del alumnado.


Trazos Awards™

¿Necesitas más información?
Consulta nuestro programa académico al completo.

INSTALACIONES

El equipamiento más completo

Una actitud de vanguardia reflejada en cada pared. Aulas de diseño provistas con el software y el hardware de última generación. En Trazos encontrarás lo más puntero en tecnología audiovisual, así como un plató para fotografía y cine digital. Con toda la potencia del medio digital en tus manos lo único que necesitas es una gran idea.

GALERÍA

El resultado de nuestra formación

Échale un vistazo a algunas de las mejores obras creadas por nuestros alumnos.

El buen ambiente en Trazos te facilita iniciar grandes amistades con futuros contactos y compañeros de profesión.

Adolfo Silva
Carrera en Videojuegos

Para estar siempre informado

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Copyright Trazos_ © 2016 | Todos los derechos reservados | Aviso Legal