Curso de Diseño Gráfico
Presentación
Introducción
Nuestro Curso de Diseño Gráfico te proporcionará los conocimientos profesionales para crear, editar y retocar imágenes en estudios de diseño, agencias de publicidad u otras empresas relacionadas con la comunicación visual.
Si no hay imagen, no se puede comunicar. El diseño gráfico se ha convertido en una herramienta imprescindible en el mundo en el que vivimos, y sin una comunicación visual potente y eficaz, los servicios ofrecidos por cualquier empresa corren el riesgo de permanecer invisible a ojos del cliente. Por ello, las empresas no cesan de demandar profesionales que dominen a la perfección las herramientas de diseño gráfico y que sepan generar campañas de comunicación atrayentes y creativas. Tal es su importancia que hoy en día el peso del diseño en el PIB nacional alcanza casi el 7 por ciento (El valor económico del diseño, OED, 2012).
Desde nuestra escuela en Madrid, el Curso de Diseño Gráfico te proporcionará una formación anclada en dos principios, un programa enfocado en el dominio técnico de los programas de software más avanzados y un profesorado experto que conoce las exigencias reales del mercado laboral. Te enseñaremos a sacar el máximo partido a Adobe Photoshop, Indesign e Illustrator, y a aplicar con eficacia las normas que rigen el diseño a cualquier proyecto, desde identidades corporativas hasta cartelerías. Si te apasiona el diseño gráfico y quieres desarrollar tu carrera profesional en una de las profesiones más creativas del momento, éste es tu curso.
Objetivos
- Aplicar eficazmente las normas fundamentales del diseño gráfico
- Editar, componer y retocar imágenes con Adobe Photoshop a nivel profesional.
- Crear y manipular gráfico vectoriales avanzados con Adobe Illustrator.
- Establecer la identidad visual de cualquier empresa o cliente.
- Desarrollar campañas de comunicación eficientes para cualquier soporte.
- Maquetar gráfica y texto en un mismo conjunto creativo con Adobe Indesign.
Dirigido a
Licenciados y estudiantes en Comunicación Audiovisual, Diseño, Bellas Artes, Publicidad y otras carreras del sector de la comunicación y el arte; profesionales del sector gráfico que deseen actualizar sus conocimientos técnicos; graduados en Bachillerato y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo del diseño gráfico.
Convocatorias
Trazos te ofrece un sistema formativo flexible que se adapta a tus necesidades de tiempo. Además de disponer de varias convocatorias al año, cada una de las carreras, másters y cursos presentan diferentes opciones de horarios, lo que te permitirá compaginar los estudios con cualquier otra actividad paralela.
150 horas en 2 meses y medio lectivos
Convocatorias
Inicio: 27 de mayo de 2013.
Próximas convocatorias: 1 de octubre de 2013, 17 de diciembre de 2013.
Horarios
3 horas diarias de lunes a viernes
Disponibilidad de horarios
De 09:00 a 12:00.
De 12:00 a 15:00.
De 16:00 a 19:00.
De 19:00 a 22:00.
Precio
1.990 euros.
Contenidos
Programa formativo
Nuestro proyecto formativo ha sido cuidadosamente concebido para satisfacer las demandas reales del mercado laboral. Apostamos por una metodología práctica que dote a los alumnos de las herramientas necesarias para avanzar progresivamente en su aprendizaje. Desde el primer día te brindamos la oportunidad de aplicar tus conocimientos en trabajos prácticos reales. Además, nuestro contenido educativo está en constante comunicación con las últimas novedades del sector, de tal manera que estarás preparado para cualquier proyecto digital.
Conceptos introductorios
- Desarrollo y objetivos del curso.
- Conceptos teóricos.
- Equipos informáticos y software.
Adobe Photoshop
- Espacios de trabajo.
- El trabajo de seleccionar.
- Técnicas de dibujo vectorial.
- Uso avanzado de las capas.
- Uso avanzado de las composiciones.
- Pintar con el pincel mezclador.
- Trabajo con capas 3D.
- Preparación de imágenes para la web.
- Producción e impresión consistente del color.
Adobe Illustrator
- Introducción a Illustrator
- Transformaciones.
- Uso de las herramientas vectoriales.
- Color y pintura.
- El trabajo con la tipografía.
- La perspectiva.
- Aplicación de valores cromáticos de una manera gradual.
- Los pinceles.
Identidad corporativa
- Anagrama y logotipo.
- Las leyes que rigen en la identidad corporativa.
- Manual de identidad corporativa.
Adobe Indesign
- Introducción a Adobe InDesign.
- Interfaz del programa.
- Trabajo con documentos.
- Herramientas de dibujo.
- Textos.
- Edición de textos.
- Tablas e índices.
- Trabajo con objetos.
- El color.
- Reventado de color y separación de tintas.
- Transparencias.
- Archivos HTML.
- Archivos PDF.
- Impresión.
- Personalización de la herramienta.
Software Utilizado
Adobe Photoshop.
Adobe Illustrator.
Adobe InDesign.
Salidas profesionales
Nuestro programa formativo te permitirá desarrollar una carrera como profesional en cualquiera de las siguientes disciplinas digitales.
- Diseñador gráfico.
- Publicista.
- Maquetador.
- Grafista para medios de comunicación online y offline.
- Creativo para agencias de comunicación y marketing.
- Ilustrador digital.
- Artista visual.
Prácticas
Desde Trazos consideramos que uno de los objetivos fundamentales de nuestra formación es facilitar la inserción del estudiante en su primera experiencia profesional. Por ello, ponemos a tu disposición una bolsa de empleo que promueve activamente la realización de prácticas en las empresas más importantes del sector, como agencias de comunicación y publicidad, estudios de diseño o productoras audiovisuales. Además, nuestro Departamento de Prácticas te asesorará en la elaboración de tu curriculum vitae y en la superación efectiva de las pruebas de selección de las empresas. Muchos de nuestros estudiantes han conseguido un puesto de trabajo en la empresa que realizaron sus prácticas. Nuestra experiencia como escuela de formación y tu esfuerzo te auparán hasta lo más alto.
Matriculación
Proceso admisión
Para solicitar una plaza en nuestro curso, el candidato deberá cumplir el siguiente procedimiento:
Paso 1: Solicitud de reserva de plaza
El candidato deberá cumplimentar la solicitud de admisión que le facilitará el personal administrativo de Trazos. Al mismo tiempo, deberá realizar un abono en concepto de reserva de plaza mediante transferencia bancaria nacional o internacional, y que será aproximadamente del 10 por ciento del precio total. En el concepto del justificante de pago deberá aparecer el nombre de la formación a realizar. Finalmente, el candidato deberá entregar los siguientes documentos a Trazos:
- Solicitud de admisión de reserva.
- Fotocopia de DNI o pasaporte.
- Fotocopia del justificante de pago.
Paso 2: Ejecución de la matrícula
Por último, el alumno recibirá un contrato que deberá ser firmado para finalizar la matrícula. Este contrato constará de dos copias, una de las cuales deberá ser reenviada a Trazos, ya sea por correo postal o físicamente en el mostrador de la escuela.
Financiación
Te ayudamos a financiar tu futuro
Para facilitar el acceso a cualquiera de nuestros programas formativos, ofrecemos la posibilidad de financiar el programa formativo a través de Trazos o mediante una entidad financiera.
Financiación a través de Trazos
Trazos ofrece a sus alumnos un sistema de plazos mensuales que busca hacer más cómodo el pago del importe del curso.
- Reserva de plaza: 200 euros
- 2 mensualidades de 990 euros
Financiación a través de una entidad financiera
La Caixa ofrece a nuestros alumnos un plan de financiación con el fin de asegurar que cualquier persona pueda acceder a nuestra oferta formativa y que pueda costearse cualquier gasto relacionado con ella, como el material de estudios o el alquiler de un piso. Dependiendo de tus necesidades te proponemos diferentes planes de financiación para tus estudios:
- Descripción: Para financiar proyectos para jóvenes entre 18 y 25 años.
- Datos: Importe del préstamo a convenir con la entidad. Interés fijo determinado por la vinculación del cliente con la entidad y su perfil de riesgo. Periodo de amortización mensual. Plazo de amortización a 6 años. Comisión de apertura de un 1,00 %. Plazo de carencia de 0 meses.
Préstamo Estrella Carrera
- Descripción: Facilitar la financiación a estudiantes universitarios que hayan aprobado el curso entero, dentro del año anterior. Se deberá aportar certificado académico que acredite haber aprobado el curso completo, dentro del año anterior.
- Datos: Importe del préstamo comprende el coste aproximado de los estudios más gastos relacionados. Interés fijo determinado por la vinculación del cliente con la entidad y su perfil de riesgo. Periodo de amortización mensual. Plazo de amortización a 12 años. Comisión de apertura de un 1,00 %. Plazo de carencia de 0 meses.
Financiación para estudios de posgrado (interés fijo)
- Descripción: Facilitar la financiación a estudiantes universitarios que hayan aprobado el curso entero, dentro del año anterior. Interés fijo determinado por la vinculación del cliente con la entidad y su perfil de riesgo
- Datos: Importe del préstamo de 6.000 euros. Interés fijo determinado por la vinculación del cliente con la entidad y su perfil de riesgo. Periodo de amortización mensual. Plazo de amortización a 6 años. Comisión de apertura de un 1,00 %. Plazo de carencia de 3 meses.
Financiación para estudios de posgrado (interés variable)
- Descripción: Permite financiar cursos de postgrado, doctorado o máster en territorio español o en el extranjero y todos los gastos relacionados (manutención, viajes, material de formación, etc). Podrá hacerlo con una única operación y, así, se evitará tener que tramitar un nuevo préstamo para cada curso.
- Datos: Importe del préstamo de 6.000 euros. Interés variable determinado por el índice del euríbor y revisable cada año. Periodo de amortización mensual. Plazo de amortización a 6 años. Comisión de apertura de un 1,00 %. Plazo de carencia de 3 meses.
Para más información, contacta con tu oficina de La Caixa más próxima.
Becas
Ayuda económica efectiva
Trazos dispone de un plan de becas cuyo objetivo es establecer una ayuda económica efectiva a todos aquellos alumnos que la necesiten. Estas beca bonifica hasta 100 euros del importe bruto de la matrícula y se ofrece para el turno nocturno (de 19:00 a 22:00). Para poder acceder a una beca, deberás cumplir algunos de los siguientes requisitos:
Bonificación para antiguos alumnos
Todos los antiguos alumnos de Trazos que hayan cursado previamente una titulación de máster (duración superior a 150 horas) pueden solicitar una bonificación automática.
Bonificación por formalización anticipada de matrículas
Trazos ofrece determinadas bonificaciones a aquellos alumnos que formalicen su matrícula con anticipación y que ejecuten el pago en un único plazo.
Becas al mérito académico
Estas becas están destinadas a aquellos expedientes académicos cuyos resultados sobresalgan sobre el resto con el objetivo de identificar y estimular aquellos candidatos que posean un potencial alto. Para poder optar a las becas al mérito académico, el candidato deberá aportar un expediente académico de aquellas titulaciones que haya cursado previamente.
Becas a la trayectoria profesional
Podrán acceder a esta beca directivos, empresarios, y cualquier profesional que trabaje por cuenta propia o ajena y que, atendiendo a su currículum profesional, puedan acreditar una trayectoria meritoria. Para poder optar a las becas a la trayectoria profesional, el candidato deberá aportar un curriculum vitae y aquellas acreditaciones académicas y profesionales que sean pertinentes, además de realizar una entrevista personal con el Departamento de Admisión.
Becas por la diversidad e igualdad de oportunidades
Estas ayudas tienen como objetivo contribuir a la igualdad de oportunidades de todos los alumnos y promover la eliminación de las barreras que impidan la realización de nuestros cursos. Entre los bonificados se encuentran aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo, que habiten fuera de la Comunidad de Madrid, que puedan acreditar más de cinco años de experiencia en el sector o que deseen formarse para realizar un proyecto empresarial propio.
Una vez el alumno formalice su petición para el Plan de Becas y Ayudas a la Formación, el Comité de Admisión se reunirá para valorar la concesión de la beca y comunicárselo formalmente al alumno. La escuela se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el objeto, contenido y condiciones del Plan de Becas y Ayudas a la Formación, respetando en todo caso las condiciones ofertadas vigentes en cada momento a todos aquellos candidatos que formalicen la solicitud de beca en una fecha dada y, siendo ésta aprobada y comunicada formalmente, se haya realizado el abono de la correspondiente reserva de matrícula.
