Curso de Rigging

curso rigging

Sumérgete en el apasionante mundo del rigging y descubre cómo articular el movimiento de cualquier personaje u objeto 3D. Nuestro Curso de Rigging te proveerá de los conocimientos necesarios para diseñar las herramientas que vertebran las entrañas del universo poligonal.

Partiendo del trabajo previo del modelador, el rigger es el encargado de diseñar las herramientas que el animador utilizará para dotar de movimiento a los personajes y objetos tridimensionales. Sin la labor del rigger, el resultado final resultaría inverosímil y dislocado, como un esqueleto sin articulaciones. Por ello, el rigger necesita de conocimientos precisos sobre anatomía, nociones sobre física y un alto nivel técnico en el manejo de software como Autodesk 3ds Max. Todo ello lo convierten en una pieza indispensable en un sector que en el año 2012 facturó 342 millones de euros (El Libro Blanco de la Animación, 2012).

Durante nuestro Curso de Rigging, aprenderás a implantar un rig en cualquier objeto 3D en función de las necesidades del animador. Nuestro programa formativo te permitirá crear la estructura interna de cualquier tipo de modelado, sin importar que se trate de objetos sencillos como una pelota o esquemas complejos como la anatomía facial y corporal de un ser humano. A partir de una metodología práctica, te preparamos para trabajar en cualquier estudio de animación, diseño y publicidad. Te invitamos a que lo compruebes tú mismo asistiendo a una clase de prueba gratuita, en la que podrás visitar nuestras instalaciones y conversar con los profesores.

Objetivos

  • Dominar la interfaz de Autodesk 3ds Max.
  • Diseñar y animar el armazón de objetos 3D.
  • Introducir puntos de articulación en huesos y músculos para personajes 3D.
  • Determinar controladores de expresividad para rostros humanos e inhumanos.
  • Insertar parámetros de elasticidad en el esqueleto.

Dirigido a

  • Licenciados y estudiantes en Comunicación Audiovisual, Diseño, Bellas Artes y otras carreras del sector de la comunicación y el arte.
  • Profesionales del diseño 3D que quieran especializarse en el diseño de personajes 3D.
  • Graduados en Bachillerato y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo del diseño 3D y la animación.

Contenidos

Espacio de trabajo

  • Cómo organizar el espacio de trabajo.
  • Guardado de nuestro IU.
  • Command panel, un vistazo rápido.
  • Unidades de medición de la escena.
  • Frames en animación: línea de tiempo.
  • Capas de Autodesk 3ds Max.
  • Renamer de Autodesk 3ds Max.

Elementos básicos de Autodesk 3ds Max para rigging

  • Objeto de Autodesk 3ds Max usados comúnmente en sistemas.
  • Ventanas útiles de Autodesk 3ds Max.

Linkajes y jerarquías

  • Sistema de coordenadas.
  • Linkaje básico.
  • Punto pivote de transformaciones.
  • Who’s your daddy?
  • El mundo de la escena nos afecta.

FK e IK: primeros pasos

  • Diferencia entre FK e IK.
  • FK en detalle.
  • IK en detalle.

Pistas y controladores

  • ¿Qué es una transformación? Post, rot y escalada.
  • Interpretar pistas de transformación en Motion Panel.
  • Controladores.
  • Track view.
  • Pistas animables de un objeto.
  • ‘Freezear’ piezas.
  • Conexiones entre controladores, pistas y transformaciones de objetos.

Bped: un vistazo rápido

  • Creación y edición de bipeds.
  • Cómo animar bipeds.
  • Ventajas y desventajas de bipeds.

Modificadores útiles

  • Modificadores más utilizados: un vistazo rápido.
  • Pistas de los modificadores.

Antes de empezar a riggear

  • Preparar una escena en Autodesk 3ds Max.
  • ¿Esa taza seguro que se agarra por la base?

Desarrollo de un sistema bípedo

  • Metodología de un sistema bípedo.
  • Piernas.
  • Pelvis, spine, cuello y cabeza.
  • Brazos.
  • Coordinación del conjunto.

Pesados de malla

  • Uso de skin como modificador.
  • ¿Es necesario aplicar músculos o similares?
  • Skinmorph.
  • Skinwrap.

Rig facial

  • Análisis de la malla.
  • Músculos de la cara.
  • Posibles sistemas de anatomía.
  • Controles en la malla o máscara de control.

Software

Autodesk 3Ds Max

Salidas Profesionales

  • Character rigger.
  • Desarrollador de personajes para videojuegos.
  • Especialista de captura de movimiento para películas.
  • Artista visual.

Matriculación

Paso 1: Reserva de plaza
Deberás completar la solicitud de admisión que te facilitará el personal administrativo de Trazos. Al mismo tiempo, deberás realizar un abono en concepto de reserva de plaza mediante transferencia bancaria nacional o internacional, y que será aproximadamente del 10 por ciento del precio total. En el concepto del justificante de pago deberá aparecer el nombre de la formación a realizar.

Después, deberás entregar los siguientes documentos a Trazos:

  • Solicitud de admisión de reserva.
  • Fotocopia del DNI o pasaporte.
  • Fotocopia de justificante de pago

Paso 2: Ejecución de la matrícula
Recibirás un contrato que deberás firmar para finalizar la matrícula. Este contrato constará de dos copias, una de las cuales deberá ser entregada a Trazos, por correo postal o en el mostrador de la escuela.

Financiación

Financiación a través de Trazos

Trazos ofrece a sus alumnos un sistema de plazos mensuales que busca hacer más cómodo el pago del importe de la carrera. Sólo podrás acogerte a aquellas modalidades de pago que no superen la duración de tus estudios en la escuela.

  • Reserva de plaza: 520 euros.
  • 1 pago de 520 euros mensuales.

Financiación a través de La Caixa

La Caixa ofrece a nuestros alumnos diferentes planes de financiación para sus estudios:

Préstamo Estrella Joven

  • Para financiar proyectos para jóvenes entre 18 y 25 años.
  • Importe del préstamo a convenir con la entidad. Interés fijo determinado por la vinculación del cliente con la entidad y su perfil de riesgo. Periodo de amortización mensual. Plazo de amortización a 6 años. Comisión de apertura de un 1,00 %. Plazo de carencia de 0 meses.

Préstamo Estrella Carrera

  • Para facilitar la financiación a estudiantes universitarios que hayan aprobado el curso entero, dentro del año anterior. Se deberá aportar certificado académico que acredite haber aprobado el curso completo, dentro del año anterior.
  • El importe del préstamo comprende el coste aproximado de los estudios más gastos relacionados. Interés fijo determinado por la vinculación del cliente con la entidad y su perfil de riesgo. Periodo de amortización mensual. Plazo de amortización a 12 años. Comisión de apertura de un 1,00 %. Plazo de carencia de 0 meses.

Financiación para estudios de posgrado (interés fijo)

  • Facilitar la financiación a estudiantes universitarios que hayan aprobado el curso entero, dentro del año anterior. Interés fijo determinado por la vinculación del cliente con la entidad y su perfil de riesgo.
  • Importe del préstamo de 6.000 euros. Interés fijo determinado por la vinculación del cliente con la entidad y su perfil de riesgo. Periodo de amortización mensual. Plazo de amortización a 6 años. Comisión de apertura de un 1,00 %. Plazo de carencia de 3 meses.

Financiación para estudios de posgrado (interés variable)

  • Permite financiar cursos de postgrado, doctorado o máster en territorio español o en el extranjero y todos los gastos relacionados (manutención, viajes, material de formación, etc.). Podrá hacerlo con una única operación y, así, se evitará tener que tramitar un nuevo préstamo para cada curso.
  • Importe del préstamo de 6.000 euros. Interés variable determinado por el índice del Euribor y revisable cada año. Periodo de amortización mensual. Plazo de amortización a 6 años. Comisión de apertura de un 1,00 %. Plazo de carencia de 3 meses.

Para más información, contacta con tu oficina de La Caixa más próxima.

Becas

Trazos dispone de un plan de becas cuyo objetivo es establecer una ayuda económica efectiva a todos aquellos alumnos que la necesiten. Estas becas bonifican hasta 100 euros del importe bruto de la matrícula y se ofrecen para el turno nocturno (de 19:00 a 22:00). Para poder acceder a una beca, deberá cumplir algunos de los siguientes requisitos:

Bonificación para antiguos alumnos
Si eres un antiguo alumno de algún Máster de Trazos (duración superior a 150 horas) puedes solicitar una bonificación automática.

Bonificación por formalización anticipada de matrículas
Trazos te ofrece bonificaciones si formalizas tu matrícula con anticipación y la ejecutas en un único plazo.

Becas al mérito académico
Si tienes un expediente académico cuyos resultados sobresalen sobre el resto puedes optar a las becas al mérito académico, deberás aportar un expediente de aquellas titulaciones que hayas cursado previamente.

Becas a la trayectoria profesional
Puedes acceder a esta beca si eres directivo, empresario o profesional por cuenta propia o ajena y tu currículum profesional acredita una trayectoria meritoria. Deberás aportar un currículum vitae y aquellas acreditaciones académicas y profesionales que sean pertinentes, además de realiza una entrevista personal con el departamento de admisiones.

Becas por la diversidad e igualdad de oportunidades
Estas ayudas tienen como objetivo contribuir a la igualdad de oportunidades y a promover la eliminación de barreras que impidan la realización de nuestros cursos. Están dirigidas a personas que se encuentran en situación de desempleo, viven fuera de la Comunidad de Madrid, pueden acreditar más de cinco años de experiencia en el sector o que desean formarse para realizar un proyecto empresarial propio.

Una vez formalices tu petición para el Plan de Becas y Ayudas a la Formación, el Comité se reunirá para valorar la concesión de tu beca y comunicártelo formalmente. La escuela se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el objeto, contenido y condiciones del Plan de Becas y Ayudas a la Formación, respetando en todo caso las condiciones ofertadas vigentes en cada momento a todos aquellos candidatos que formalicen la solicitud de beca en una fecha dada y, siendo esta aprobada y comunicada formalmente, se haya realizado el abono de la correspondiente reserva de matrícula.

Inicio

17 de diciembre de 2014.

Próximas Convocatorias

6 de febrero de 2015.

Horario

80 horas en 1 mes y medio lectivos.
3 horas diarias de lunes a viernes.

 

Turnos disponibles:
- De 09:00 a 12:00.
- De 12:00 a 15:00. 
- De 16:00 a 19:00. 
- De 19:00 a 22:00.

 

Precio

1.040 €.
Trazos_ La Escuela Digital | Cuesta San Vicente, 4. 28008 Madrid
Tel: 91 541 51 51 | informacion@trazos.net