10 PREGUNTAS FRECUENTES

A continuación te ofrecemos alguna de las preguntas más frecuentes planteadas por nuestros alumnos . Si hay algo más que necesitas saber no dudes en volver a contactar con nosotros. Si deseas conocer las instalaciones estamos a tu disposición de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

1. ¿Qué requisitos previos se necesitan para estudiar en Trazos?

Es conveniente, para el correcto aprovechamiento de cualquiera de los Cursos, Masters o Carreras, que el alumno haya superado la Educación Secundaria Obligatoria E.S.O. También recomendamos que el futuro alumno se entreviste con nuestro Dpto. de Orientación al alumno acerca del plan académico que más se adapte a su perfil, con el objetivo de encauzar su futuro académico y profesional de la forma más adecuada.

2. ¿Cuándo puedo acercarme a conocer las instalaciones?

El horario de atención al público es de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Puedes concertar cita a través del (+34 )91 541 51 51 o acudir directamente a la Escuela donde podrás conocer las instalaciones y el equipamiento. La dirección de nuestro centro es: Cuesta de San Vicente , 4 (28008 Madrid).

3. ¿Pueden ayudarme a encontrar alojamiento en Madrid?

Para las personas que residen fuera de Madrid, Trazos dispone de un listado de alojamientos y residencias de estudiantes cercanos a la escuela que podéis descargar aquí. Así mismo, para aquellos alumnos que preferís compartir piso, Trazos facilita el acceso al tablón de anuncios de la escuela.

 4. Soy extranjero y me gustaría estudiar en trazos ¿qué pasos debo seguir?

En función de cada país, existen diferentes tipos de acuerdos para estudiar en España. En Argentina o México basta con facilitar en la Embajada un “Certificado de Matriculación” y obtener la Visa correspondiente. En el caso de países como Colombia existen condicionantes especiales que obligan a la Embajada a comprobar la acreditación del Centro. Tampoco tienes problema en este aspecto por la condición de Trazos como “Centro Asimilado a la Enseñanza Reglada”.

 7. Aparte del precio del curso, ¿existen otro gasto que no esté contemplado en la “solicitud de matrícula”?

No. Cada uno de los cursos incluye los materiales específicos de formación, en los diferentes formatos para cada materia, sin que esto suponga gasto adicional alguno.

8. ¿Cómo funciona la bolsa de empleo y prácticas?

Trazos mantiene dos servicios diferentes en este sentido. Prácticas concertadas con empresas del sector y bolsa de empleo. Las prácticas garantizadas son compromiso para los ciclos largos, mientras que la bolsa de empleo está abierta a cualquier alumno del centro en función de su valía. Para formar parte de la bolsa de empleo simplemente debes completar el formulario que aparece en la sección de “Empleo y Prácticas”.

9. ¿Cuáles son las fechas de apertura y cierre de matriculación?

Has de tener en cuenta que las plazas ofertadas por cada convocatoria son muy reducidas (máximo 12 alumnos por aula). Esta personalización de la enseñanza es el método idóneo para alcanzar resultados óptimos de formación. En Trazos, para reservar tu plaza y elegir el horario que te sea más cómodo, debes tener en cuenta que es conveniente realizar la matrícula con al menos dos meses de antelación para la convocatoria.

10. ¿Qué debo hacer para financiar el curso a través de un banco?

La opción de financiar el curso a través de una entidad bancaria es muy cómoda en el sentido de que te permite ajustar las cuotas en función de duraciones muy superiores al curso (puedes llevarlo a pagos en cinco años o más). Normalmente un banco te va a pedir la última nómina y al menos un año de antigüedad en la empresa.