Máster en Diseño Publicitario

Tu creatividad, elevada al infinito: te presentamos el máster de diseño más completo del mercado. Descubre un proyecto formativo innovador que une por primera vez el diseño gráfico, el desarrollo web y los motion graphics. Aprende las técnicas más avanzadas en creatividad y trabaja para las agencias de publicidad más importantes del mundo.

La publicidad es una de las artes más apasionantes de nuestra época. Todos los días, agencias como Leo Burnett, Ogilvy o BBDO diseñan campañas de publicidad capaces de arrancar sonrisas y lágrimas a millones de personas en todo el mundo. Los mejores estudios están apostando decididamente por los formatos digitales, que superan los 812 millones de euros en inversión (Estudio Infoadex de la Inversión Publicitaria en España, 2014).

Conviértete en el nuevo héroe de la publicidad. Nuestro Máster en Diseño Publicitario te proporcionará la formación más completa para que puedas desarrollar campañas en cualquier formato: diseño gráfico, diseño editorial, ilustración digital, identidad corporativa, diseño web y animaciones 2D / 3D. Somos la única escuela que puede ofrecerte todas las herramientas en un mismo máster.

Aprenderás de la mano de profesores que compagina su actividad docente con el trabajo diario en agencias, lo que te dará una visión real de las necesidades del mercado. Te sumergirás en una experiencia formativa única en España: desde el primer día, te pondrás a trabajar en proyectos reales y orientados al diseño digital; además, te ayudamos a que desarrolles el mejor portfolio creativo gracias a nuestras clases tutorizadas. Te brindamos acceso a un centro de alto rendimiento que cuenta con las tecnologías más avanzadas del sector; además, te graduarás con las titulaciones oficiales de Adobe para que puedas trabajar en el extranjero, si lo deseas.

Nuestro objetivo es que consigas trabajo en las agencias más importantes del mundo. Por ello, te garantizamos por escrito la realización de prácticas remuneradas: de esta manera, desarrollarás tus talentos en una de las más de 300 empresas que conforman nuestra bolsa de empleo. Nuestros alumnos ya explotan su creatividad para Leo Burnett, Ogilvy, Tapsa o Young & Rubicam. ¿Quieres unirte a ellos?

Si quieres más información, te invitamos a que asistas a una clase de prueba gratuita y compruebes de primera mano la calidad de nuestros profesores e instalaciones.

Be creative. Be digital.

Objetivos

  • Entender y aplicar las normas visuales que rigen el diseño gráfico, como la psicología del color, el equilibrio visual, el uso de retículas o los elementos tipográficos.
  • Aplicar estrategias de creatividad en la realización de campañas publicitarias.
  • Establecer la identidad visual de cualquier empresa o cliente.
  • Desarrollar campañas de comunicación eficientes para cualquier soporte.
  • Retocar con precisión los niveles de las imágenes para una presentación profesional.
  • Maquetar gráfica y texto en un mismo conjunto y con creatividad.
  • Diseñar páginas web complejas y optimizar su posicionamiento.
  • Crear animaciones gráficas en 2D y 3D de gran calidad.
  • Crear piezas para difusión de contenidos en formatos multimedia para su difusión en Internet.

Dirigido a

  • Licenciados y estudiantes en Comunicación Audiovisual, Diseño, Bellas Artes, Publicidad y otras carreras del sector de la comunicación y el arte.
  • Ingenieros en Informática y Telecomunicaciones que deseen complementar sus estudios con el uso de herramientas de diseño gráfico.
  • Profesionales del sector audiovisual que deseen actualizar sus conocimientos técnicos; graduados en Bachillerato y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo del diseño gráfico publicitario.

Contenidos

Conceptos introductorios

  • Desarrollo y objetivos del curso.
  • Conceptos teóricos.
  • Equipos informáticos y software.

Adobe Photoshop

  • Espacios de trabajo.
  • El trabajo de seleccionar.
  • Técnicas de dibujo vectorial.
  • Uso avanzado de las capas.
  • Uso  avanzado de las composiciones.
  • Pintar con el pincel mezclador.
  • Trabajo con capas 3D.
  • Preparación de imágenes para la web.
  • Producción e impresión consistente del color.

Adobe Illustrator

  • Introducción a Adobe Illustrator.
  • Conceptos teóricos.
  • Uso de las herramientas vectoriales.
  • Color y pintura.
  • El trabajo con la tipografía.
  • La perspectiva.
  • Aplicación de valores cromáticos de una manera gradual.
  • Los pinceles.

Identidad corporativa

  • Anagrama y logotipo.
  • Las leyes que rigen en la identidad corporativa.
  • Manual de identidad corporativa.

Adobe InDesign

  • Introducción a Adobe InDesign.
  • Interfaz del programa.
  • Trabajo con documentos.
  • Herramientas de dibujo.
  • Textos.
  • Edición de textos.
  • Tablas e índices.
  • Trabajo con objetos.
  • El color.
  • Reventado de color y separación de tintas.
  • Transparencias.
  • Archivos HTML.
  • Archivos PDF.
  • Impresión.
  • Personalización de la herramienta.

Desarrollo de contenidos web con XHTML + CSS + JAVASCRIPT

  • Adobe Dreamweaver.
  • Los estándares web.
  • SEO. El posicionamiento orgánico.
  • XHTML.
  • Solución de problemas de cross browsing.
  • CSS.
  • Separando formato de contenido.
  • Ventajas de este uso.
  • JavaScript.
  • Introducción a PHP.

Desarrollo de campaña de publicidad online

  • Banners.
  • Landing sites y microsites.
  • Newsletters.
  • Técnicas de creatividad.

Creación de animación profesional con Adobe Flash

  • Interfaz y herramientas.
  • Técnicas de animación.

Introducción a After Effects

  • Conceptos generales.
  • Técnicas básicas.
  • Anidamiento de composiciones.

Animación y grafismo en After Effects

  • Técnicas de animación.
  • Smother.
  • Animación de texto.
  • Animación de capas de forma.
  • Herramienta pintar.
  • Trabajo en 3D.

Composición en After Effects

  • El canal alfa.
  • Uso de trackers.
  • Corrección de color.
  • Efectos.

Acabado final y compatibilidades en After Effects

  • Exportar.
  • Compatibilidades.

Introducción a Cinema 4D

  • Introducción.

Flujos de trabajo en Cinema 4 D

  • Tipos de objeto.
  • Trabajo con el histórico.
  • Uso de jerarquías.
  • Interfaz.
  • Operaciones básicas sobre objetos.

Modelado básico en Cinema 4D

  • Introducción a las Splines.
  • Introducción a los objetos Nurb.
  • Introducción a los objetos poligonales.

Materiales y texturizado en Cinema 4D

  • Materiales.
  • Texturas.

Animación en Cinema 4D

  • Introducción a la animación.
  • Uso y animación de Deformadores.

Herramientas de Motion Graphics

  • Introducción a Mograph.
  • Control de objetos Mograph.

Simulaciones Dinámicas y Partículas

  • Simulaciones Dinámicas.
  • Simulación de Partículas.
  • Simulación de pelo.

Automatizaciones en Cinema 4D

  • Introducción al editor de relaciones Expresso.

Iluminación y render en Cinema 4D

  • Herramientas de iluminación.
  • Render.

Composición y montaje

  • Composición en Adobe After Effects.
  • Montaje y sonorización en Adobe Premiere.

Proyecto (opcional)

Una vez finalizado tu periodo de formación, desarrollarás tu propio proyecto de diseño, desde los primeros bocetos hasta su ejecución final. 

Contarás con la ayuda de un tutor profesional, que te ayudará a completar correctamente cada una de las fases que requiere un proyecto: cómo recopilar y analizar las necesidades del sector, cómo desarrollar un estudio de viabilidad y adaptar el plan de diseño a los requisitos económicos, cómo establecer las líneas generales de tu proyecto, y cómo promocionar tu trabajo y crear una cartera de clientes.

Al final del módulo, obtendrás un portfolio de calidad que demuestre tu experiencia, y que podrás utilizar tanto para presentarte ante las empresas que utilizan nuestra bolsa de empleo, como para cualquier trabajo free-lance que quieras realizar. 

Software

  • Adobe Photoshop.
  • Adobe Illustrator.
  • Adobe InDesign.
  • Adobe Dreamweaver.
  • Adobe Flash.
  • Adobe After Effects.
  • Adobe Premiere.
  • Cinema 4D.

Certificaciones

nuevo logo adobe

Salidas Profesionales

  • Diseñador gráfico para anuncios publicitarios en formato digital o físico.
  • Diseñador web.
  • Maquetador para publicaciones físicas o digitales.
  • Ilustrador de vectores.
  • Grafista para cine y televisión.
  • Creativo free-lance para agencias de marketing y publicidad.
  • Artista visual.
  • Grafista para cine y televisión
  • Creador de animaciones en Motion Graphics. 

Matriculación

Paso 1: Reserva de plaza
En primer lugar deberás efectuar la reserva para que podamos asegurarte una plaza cuando comience el curso. Para ello deberás cumplimentar la solicitud de admisión que te facilitará el asesor de Trazos. Al mismo tiempo, deberás realizar un abono en concepto de reserva de plaza mediante transferencia bancaria nacional o internacional, cuya cantidad se indica en la ficha del curso que vas a realizar. Esta cantidad suele ser de:

  • Un diez por ciento del precio total en el caso de carreras, másters y cursos.
  • Un cincuenta por ciento en el caso de los intensivos y otros cursos especiales.

En el concepto del justificante de pago deberán aparecer el nombre y apellidos del futuro alumno. Una vez hayas hecho esto deberás entregar al asesor de Trazos los siguientes documentos:

  • Solicitud de admisión de reserva.
  • Fotocopia del DNI o pasaporte.
  • Fotocopia de justificante de pago.

Paso 2: Ejecución de la matrícula y contrato
Una vez hayas remitido toda la información recibirás un contrato que deberás cumplimentar para finalizar la matrícula. Este contrato constará de dos copias, una de las cuales deberá ser firmada y enviada a Trazos por correo postal, correo electrónico, fax o en el propio mostrador de la escuela en un plazo máximo de siete días laborales desde su recepción. En este documento deberás indicar a qué modalidad de pago te quieres acoger: modalidad de pronto pago o modalidad de pago en cuotas. En el caso de que hayas escogido la modalidad de pago en cuotas deberás rellenar el documento de domiciliación bancaria adjunto en el mismo. No te olvides de que este documento deberá ser firmado por el titular de la cuenta.

Paso 3: Pago de la matrícula
El resto del importe de la matrícula deberás abonarlo en función de la modalidad de pago a la que te hayas acogido:

  • Modalidad de pronto pago: deberás abonar el resto de la matrícula en un solo pago con una fecha límite de 7 días antes de comenzar el curso. Este pago podrá realizarse o por transferencia (los datos bancarios estarán reflejados en el contrato) o con un cheque a nombre de “Trazos” que deberás entregar en el centro.
  • Modalidad de pago en cuotas: deberás realizar los pagos de forma consecutiva entre los días 1 y 5 de cada mes. Para ello utilizaremos el número de cuenta que has facilitado en la ejecución de la matrícula. El número máximo de mensualidades a las que el alumno podrá acogerse dependerá de la duración máxima del programa. Para más información consulta el apartado de financiación de cada curso en la web.

Paso 4: Comienzo de las clases
El día de comienzo de las clases deberán disponer en la escuela de tu contrato debidamente cumplimentado y firmado, además de los recibos de los pagos que hayas realizado.

 

Financiación

Financiación a través de Trazos

Trazos ofrece a sus alumnos descuentos exclusivos y un sistema de plazos mensuales que busca hacer más cómodo el pago del importe del máster. Sólo podrás acogerte a aquellas modalidades de pago que no superen la duración de tus estudios en la escuela.

  • Reserva de plaza: 800 euros.
  • Si quieres pagar en 5 mensualidades: 1.440 euros mensuales.
  • Si quieres pagar en 10 mensualidades: 720 euros mensuales.

Financiación a través de La Caixa

La Caixa ofrece a nuestros alumnos diferentes planes de financiación para sus estudios:

Préstamo Estrella Joven

  • Para financiar proyectos para jóvenes entre 18 y 25 años.
  • Importe del préstamo a convenir con la entidad. Interés fijo determinado por la vinculación del cliente con la entidad y su perfil de riesgo. Periodo de amortización mensual. Plazo de amortización a 6 años. Comisión de apertura de un 1,00 %. Plazo de carencia de 0 meses.

Préstamo Estrella Carrera

  • Para facilitar la financiación a estudiantes universitarios que hayan aprobado el curso entero, dentro del año anterior. Se deberá aportar certificado académico que acredite haber aprobado el curso completo, dentro del año anterior.
  • El importe del préstamo comprende el coste aproximado de los estudios más gastos relacionados. Interés fijo determinado por la vinculación del cliente con la entidad y su perfil de riesgo. Periodo de amortización mensual. Plazo de amortización a 12 años. Comisión de apertura de un 1,00 %. Plazo de carencia de 0 meses.

Financiación para estudios de posgrado (interés fijo)

  • Facilitar la financiación a estudiantes universitarios que hayan aprobado el curso entero, dentro del año anterior. Interés fijo determinado por la vinculación del cliente con la entidad y su perfil de riesgo.
  • Importe del préstamo de 6.000 euros. Interés fijo determinado por la vinculación del cliente con la entidad y su perfil de riesgo. Periodo de amortización mensual. Plazo de amortización a 6 años. Comisión de apertura de un 1,00 %. Plazo de carencia de 3 meses.

Financiación para estudios de posgrado (interés variable)

  • Permite financiar cursos de postgrado, doctorado o máster en territorio español o en el extranjero y todos los gastos relacionados (manutención, viajes, material de formación, etc.). Podrá hacerlo con una única operación y, así, se evitará tener que tramitar un nuevo préstamo para cada curso.
  • Importe del préstamo de 6.000 euros. Interés variable determinado por el índice del Euribor y revisable cada año. Periodo de amortización mensual. Plazo de amortización a 6 años. Comisión de apertura de un 1,00 %. Plazo de carencia de 3 meses.

Para más información, contacta con tu oficina de La Caixa más próxima.

Becas

Trazos dispone de un plan de becas cuyo objetivo es establecer una ayuda económica efectiva a todos aquellos alumnos que la necesiten. Estas becas bonifican hasta 900 euros del importe bruto de la matrícula y se ofrecen para el turno nocturno (de 19:00 a 22:00). Para poder acceder a una beca, deberá cumplir algunos de los siguientes requisitos:

Bonificación para antiguos alumnos
Si eres un antiguo alumno de algún Máster de Trazos (duración superior a 150 horas) puedes solicitar una bonificación automática.

Bonificación por formalización anticipada de matrículas
Trazos te ofrece bonificaciones si formalizas tu matrícula con anticipación y la ejecutas en un único plazo.

Becas al mérito académico
Si tienes un expediente académico cuyos resultados sobresalen sobre el resto puedes optar a las becas al mérito académico, deberás aportar un expediente de aquellas titulaciones que hayas cursado previamente.

Becas a la trayectoria profesional
Puedes acceder a esta beca si eres directivo, empresario o profesional por cuenta propia o ajena y tu currículum profesional acredita una trayectoria meritoria. Deberás aportar un currículum vitae y aquellas acreditaciones académicas y profesionales que sean pertinentes, además de realiza una entrevista personal con el departamento de admisiones.

Becas por la diversidad e igualdad de oportunidades
Estas ayudas tienen como objetivo contribuir a la igualdad de oportunidades y a promover la eliminación de barreras que impidan la realización de nuestros cursos. Están dirigidas a personas que se encuentran en situación de desempleo, viven fuera de la Comunidad de Madrid, pueden acreditar más de cinco años de experiencia en el sector o que desean formarse para realizar un proyecto empresarial propio.

Una vez formalices tu petición para el Plan de Becas y Ayudas a la Formación, el Comité se reunirá para valorar la concesión de tu beca y comunicártelo formalmente. La escuela se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el objeto, contenido y condiciones del Plan de Becas y Ayudas a la Formación, respetando en todo caso las condiciones ofertadas vigentes en cada momento a todos aquellos candidatos que formalicen la solicitud de beca en una fecha dada y, siendo esta aprobada y comunicada formalmente, se haya realizado el abono de la correspondiente reserva de matrícula.

¿Por qué estudiar en trazos?

  • Garantía por escrito de un periodo de prácticas en las agencias más importantes: Leo Burnet, Ogilvy, Tapsa, Young & Rubicam... ¿Las conoces?. Nuestros alumnos ya trabajan en ellas.
  • Dos horas semanales de tutorías personalizadas: Crea tu propio portfolio con la ayuda de nuestros profesores. ¡Te atendemos de forma personalizada!
  • Más de veinte años de experiencia. Trazos es la escuela de referencia en diseño gráfico.
  • Titulaciones oficiales: certificamos tu formación con el Adobe Training Center (ATC) y Autodesk Certified User (ACU).
  • Licencia de estudiantes: Consigue descuentos de estudiantes en todos los software de Adobe estudiando en un centro oficial. ¡Ahorramos por ti!.
  • Metodología práctica y dirigida hacia el proyecto: Te enseñamos a hacer y a pensar en digital.
  • Instalaciones y equipamiento de última generación: Trabaja en las mismas condiciones que los profesionales de la industria.
  • Masterclasses gratuitas: Te conectamos con las tendencias más novedosas del sector para que estés a la última.
  • Profesorado certificado y altamente cualificado. Fórmate directamente con los mejores profesionales.
  • Becas y facilidades de pago: ¡Financiamos tu futuro!

Inicio

5 de octubre de 2015.

Próximas Convocatorias

17 de diciembre de 2015.

Horario

600 horas en 10 meses lectivos.
3 horas diarias de lunes a viernes.

Turnos disponibles:
- De 09:00 a 12:00.
- De 12:00 a 15:00.
- De 16:00 a 19:00.
- De 19:00 a 22:00.

Opción full-time: 6 horas diarias de lunes a viernes.

Precio

8.400 €
8.000 €
Además, te regalamos una licencia semestral a Trazos_TV
Trazos_ La Escuela Digital | Cuesta San Vicente, 4. 28008 Madrid
Tel: 91 541 51 51 | Contacta con nosotros