Bienvenido a Trazos,
la escuela de diseño digital

Llevamos más de 20 años formando a profesionales del diseño digital en todas sus disciplinas: diseño gráfico, desarrollo web, 3D, animación, VFX, postproducción, videojuegos, mobile design, social media, fotografía, arquitectura y sonido digital. Nuestro objetivo es claro: ofrecer una formación de máxima calidad que te permita desarrollar tu talento y progresar en tu carrera profesional.
Nuestra metodología es única. Te proponemos una filosofía que apuesta por el conocimiento práctico y la formación personalizada. Queremos que te enfrentes a problemáticas reales para que puedas desarrollar tus aptitudes en las empresas más importantes del universo digital. Te preparamos para trabajar en agencias de publicidad, productoras de televisión y cine, estudios de diseño, desarrolladoras de videojuegos o startups tecnológicas.
Somos un referente de la innovación y la creatividad en el mundo del diseño. Por nuestra escuela han pasado ya más de 20.000 profesionales venidos de todas las partes del mundo. En Trazos nos sentimos orgullosos de ser una cantera activa en la creación de nuevos talentos en el sector. Hoy, la escuela disfruta de un prestigio internacional, y nuestros alumnos son nuestros mejores embajadores. Todo ello nos convierte en la escuela líder.
Estudia diseño en unas instalaciones privilegiadas. Trazos está situado en el centro de Madrid, apenas a cinco minutos a pie del casco histórico. La escuela, que se ubica entre dos de los parques más emblemáticos de la metrópoli, disfruta de una posición privilegiada donde la naturaleza y la vida urbana se encuentran al alcance de tu mano. Nuestras instalaciones están excelentemente comunicadas gracias la red de metro, trenes y autobuses.

METODOLOGÍA
INNOVADORA

Nuestro sistema educativo nos diferencia. Nuestra estrategia formativa ha sido cuidadosamente diseñada para adecuarse a las exigencias del mercado laboral. Te proponemos un recorrido innovador que te enseñará a trabajar desde dentro de la profesión, confrontándote a los retos de tu futuro. Te enfrentamos directamente con las herramientas digitales para que puedas ejercitar tu talento desde el primer día y progresar con asombrosa rapidez.
Hemos creado un entorno de trabajo altamente especializado. Nuestro programa formativo se adapta a tus necesidades, y no viceversa. Además, te proponemos un número reducido de alumnos por clase, de tal manera que aseguramos una atención personalizada del profesor docente hacia el estudiante. Por si fuera poco, te insertamos en un ambiente colaborativo donde aprenderás a trabajar en equipo, afrontando flujos de trabajo y deadlines reales.
Nuestra oferta formativa, siempre a la vanguardia de la industria. El universo digital se encuentra en constante mutación. Por ello, actualizamos nuestros programas formativos para adelantarnos a las necesidades del mercado y ofrecerte antes que nadie la mejor educación. Además, somos los primeros en lanzar cursos innovadores que ningún otro centro de formación tiene. La vanguardia tecnológica y creativa forman parte de nuestro ADN.
Formación práctica ante todo. Creemos firmemente que la mejor manera de aprender es hacer. Por ello, desde el primer día te enfrentarás directamente con las herramientas digitales, ya sean ordenadores o cámaras digitales. De esta manera te volverás independiente y consecuente con tu trabajo. Además, este sistema te permitirá mejorar tus aptitudes de una manera progresiva y veloz. Nosotros te damos las herramientas, pero tú pones el talento.

NUESTROS PROFESORES,
LOS MEJORES PROFESIONALES

Tenemos a los mejores diseñadores digitales en nuestras filas. ¿Quieres aprender de los mejores? Nuestro claustro de profesores está compuesto exclusivamente por expertos profesionales con una larga experiencia laboral en las principales empresas del sector. Ello te permitirá conocer de primera mano las estrategias creativas más avanzadas, pero también te dará la oportunidad de trabajar al mismo ritmo que en la industria digital.
A nuestros profesores les gusta coleccionar premios. No todos los días tienes la oportunidad de aprender diseño digital con el ganador de un Goya. Nuestros instructores han alcanzado los galardones más importantes del universo creativo: nominaciones a los Goya, Fedrigoni, Laus, Cannes Lion… Tanto la escuela como los estudiantes estamos muy orgullosos de poder presumir de profesores. ¿Quieres trabajar mano a mano con los mejores?
Masterclass y talleres de especialización exclusivos. Queremos darte una visión global de lo que pasa en el universo del diseño digital. Por ello, además de las clases habituales, te tenemos preparado una agenda de eventos y conferencias especializadas con los diseñadores, productores y creativos más importantes del mundo hispanoamericano. Aprende de ellos las técnicas más especializadas y descubre cuáles son los secretos de su éxito.
Ven a conocer a nuestros instructores. La mejor garantía de futuro es un buen profesor. Por esta razón, te invitamos a que asistas a una clase gratuita de prueba. Queremos que  compruebes por ti mismo nuestra calidad y que veas en directo cómo se desarrolla el curso. Además, podrás preguntarle a tu profesor sobre los contenidos y la metodología del curso, o sobre cualquier duda que te surja. Estamos seguros de que si vienes, repites.
Puedes ver sus entrevistas aquí:

INSTALACIONES
DE ALTA TECNOLOGÍA

Trazos, ecosistema de tendencias del diseño digital. Situado en un enclave privilegiado del centro de Madrid, Trazos dispone de unas infraestructuras especialmente diseñadas para cumplir las demandas formativas más exigentes. Contamos con dos edificios polivalentes equipados con la más alta tecnología y las estaciones de trabajo más potentes del mundo. En total, ponemos a tu disposición más de 1.200 metros cuadrados de puro diseño digital.
We love tech. Nos gusta la tecnología. Por esta razón, invertimos en el mejor equipamiento para que trabajes en un entorno totalmente profesional. Somos la única escuela en poder ofrecerte las mismas facilidades de la industria digital: plató de cine, salas de cine HD, sistema de captura de movimiento, cámaras de fotografía Canon 5D, cámara de cine Blackmagic 4K, chroma profesional, proyectores HD o parrillas de iluminación, entre otros.
Tenemos los ordenadores más potentes de la industria. En nuestras 15 aulas podrás trabajar con más de 100 estaciones de trabajo. Ponemos a tu disposición los equipos más avanzados de la industria: Apple Mac Pro, equipos HP Z420, tabletas gráficas Wacom Intuos Pro, monitores de 30 pulgadas o fibra óptica, entre otros. Te damos las facilidades tecnológicas más vanguardistas para que puedas dar lo mejor de ti mismo y cumplir tus sueños.
¿Quieres saber más? Echa un vistazo a nuestra galería de fotografías e imágenes. O si lo deseas, puedes concertar una cita con nosotros: nuestros asesores de formación te enseñarán en directo nuestras aulas, platós y otras facilidades. Nuestra misión es convertirte en el mejor profesional, y para ello necesitarás las instalaciones más vanguardistas. Estamos seguros de que tu talento creativo y nuestra tecnología te harán llegar muy lejos.
Visita nuestras instalaciones:

FORMACIón A
TU RITMO

Nos adaptamos a tu ritmo de trabajo. Somos conscientes de que cada alumno es distinto y necesita métodos que se acomoden a sus necesidades. Nuestro proyecto educativo se ajusta tu propio ritmo de trabajo, ofreciéndote una amplia variedad de modalidades formativas. Además, nuestros profesores personalizan el contenido de sus cursos en función de tu nivel para que consigas tus objetivos. Gracias a este sistema progresarás con rapidez.
Tú eliges tu propio recorrido formativo. En Trazos, tú escoges el área en el que quieres formarte, la duración de tus estudios o la época del año en la que quieres comenzar: carreras largas, másters de especialización, cursos intensivos… Y si prefieres estudiar desde casa, puedes elegir uno de los cientos de cursos online que encontrarás en Trazos TV. Además, te ofrecemos formación especializada para empresas y otras instituciones.
Flexibilidad de horarios. Sabemos que, en ocasiones, tus estudios tienen que amoldarse a otras actividades laborales o académicas. Por ello, te proponemos hasta cuatro turnos distintos para que puedas escoger si quieres estudiar por las mañanas o por las tardes. Además, te ofrecemos la posibilidad de que puedas cursar nuestros másters en dos modalidades formativas distintas: part-time (3 horas al día) o full-time (6 horas al día).
Certificaciones que te abren puertas. Como Centro Integral de Formación Permanente adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, nuestras titulaciones y cursos harán que tu formación tenga el reconocimiento académico que necesitas para progresar en tu futuro profesional. Si quieres descubrir las ventajas que te ofrece la homologación de tus estudios con la Universidad Rey Juan Carlos.
Además, somos socios de las principales asociaciones diseño de España:

HOMOLOGACIONES
OFICIALES

Somos un Centro de Formación Autorizado por el Ministerio de Educación y Cultura. Nuestro proyecto formativo ha sido verificado y aprobado por el Gobierno de España, lo que ejemplifica la alta cualificación de nuestros profesores y la excelencia de nuestras instalaciones. Además, los fabricantes de software y hardware confían en nosotros: junto con el diploma de Trazos podrás obtener los certificados más importantes de la industria digital.
Consigue las titulaciones oficiales de software. Trazos es uno de los centros formativos orientados al sector digital con un mayor número de homologaciones oficiales. Muchos de ellos de una manera exclusiva. Esta apuesta por la innovación convierte a Trazos en uno de los training center preferidos por firmas de software como Apple, Adobe, Microsoft, Autodesk, Sony, Maxon, Pixologic, The Foundry, NextLimit o Vicon, entre otras muchas.
Pioneros en obtener certificaciones. Desde hace más de veinte años, la escuela ha sido precursora en la obtención de certificaciones. Entre otros, Trazos ha sido el primer centro formativo de España en conseguir la aprobación de Apple (Apple Authorized Training Center for Education), The Foundry (Certified Nuke Training Centre) o Maxon (Maxon Training Provider). Y no hay mayor muestra de confianza que la de los fabricantes.
Te preparamos para los exámenes oficiales de los fabricantes. Nuestros cursos han sido diseñados para que puedas titularte como experto profesional en los programas que tú quieras, desde diseño gráfico a producción audiovisual o animación. Además, te ofrecemos la posibilidad de realizar el examen en nuestro centro una vez termines tu formación, y así obtener una certificación adicional que diferenciará tu perfil profesional del resto. 
Homologaciones oficiales:

PREMIOS Y
MENCIONES

Nuestros alumnos y profesores se salen. Oscar, Goya, Fedrigoni, Laus, Cannes Lion… La lista de premios que detentan nuestros profesores y estudiantes es interminable. A lo largo de nuestros veinte años de trayectoria hemos cosechado numerosos galardones tanto en nuestro país como más allá de nuestras fronteras.  En Trazos nos sentimos muy orgullosos con todos los reconocimientos obtenidos, y no nos cansamos de presumir de su trabajo.
Somos socios de las principales asociaciones. Además de los acuerdos firmados con las firmas de software, Trazos forma parte de las asociaciones de diseño más importantes de España. Entre otros, somos miembros de DIMAD (Asociación de Diseñadores de Madrid), FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles) y AMA (Asociación Madrileña Audiovisual). Gracias a ello, podrás obtener toda la visibilidad que te mereces.
Madrid Excelente reconoce nuestro trabajo. Desde el año 2012, la Comunidad de Madrid reconoce la calidad de nuestra formación. La escuela tiene el sello Madrid Excelente, una garantía expedida por el gobierno regional que avala la gestión de las empresas de Madrid con un mayor compromiso con la calidad y la competitividad. Este certificado se suma a la lista de reconocimientos que nos vienen ofreciendo las instituciones más importantes.
Echa un vistazo a nuestro listado de galardones. Te presentamos un pedacito de nuestra historia. A lo largo de nuestros veinte años de trayectoria como escuela de diseño digital, los trabajos y proyectos realizados por nuestros alumnos han conseguido numerosos premios a lo largo y ancho del continente. Queremos que te dejes inspirar por la creatividad de nuestros estudiantes para que pongas el listón aún más alto. ¿Estás listo?
Premios y menciones:
Bitacora: Ganador del primer premio del Apple Creative Talent Contest.
Corcho: Primer premio en el Concurso de Ráfagas para el programa Miradas 2 de TVE.
Prolet: Mención especial en el concurso DIGITAL ARTIST.
Experimento 12: Ganador concurso de cortinillas Animadrid.

BOLSA DE EMPLEO
EXCLUSIVA

Trazos, cantera de talentos creativos en la industria digital. Nuestros más de veinte años de experiencia nos han permitido insertarnos en el entramado de empresas de la industria digital. La empleabilidad de nuestros alumnos es nuestro objetivo máximo, y por ello colaboramos activamente con las instituciones y compañías más importantes del sector. Juntos queremos desarrollar tu talento para que trabajes en aquello que más te gusta.
Bolsa de empleo y prácticas especializadas en diseño digital. Como estudiante de Trazos, podrás acceder a nuestra bolsa de prácticas y empleo, integrada por más de 300 empresas. Exclusiva para alumnos y exalumnos de la escuela, te abrimos una puerta directa a las mejores empresas del mundo, que utilizan nuestros servicios para reclutar a profesionales altamente cualificados, creativos y puestos directivos. Nuestro prestigio nos precede.
Los números nos dan la razón. En el año 2013, más del 95 por ciento de los alumnos de la escuela encontraron empleo durante el primer año. Nuestra bolsa de trabajo creció el año pasado un 63 por ciento. A lo largo de 2013 se han publicado más de 350 ofertas, a las cuales se han acogido 400 solicitudes. En total, la bolsa ha generado más de 150 puestos de prácticas, y 60 alumnos han conseguido su primer empleo en la industria del diseño.
Te ayudamos a mejorar tu currículum y portfolio. Cuando se trata de encontrar trabajo, todos los detalles importan. Por ello, nuestro departamento de Empleo te ofrece un servicio exclusivo de asistencia en la elaboración de tu portfolio creativo. Te enseñamos a comunicar tus cualidades a tus futuros empleadores y a dominar los recursos psicológicos de cara a los recursos humanos. Te ayudamos a diferenciarte del resto de candidatos. 
Echa un vistazo a nuestro listado de empresas colaboradoras:

BECAS Y FACILIDADES
DE FINANCIACIÓN

Becamos tu creatividad. Si tienes talento, te aseguramos tu futuro. Trazos ha desarrollado un programa de becas y financiación que te brindará la oportunidad de llegar a lo más alto sin ningún impedimento económico. Ya quieras estudiar una carrera o desees cursar un máster, cubrimos parte de tu matrícula durante el periodo que dure tu formación. Si tienes dudas sobre nuestro programa de becas, pregunta a nuestros asesores de formación.

Ayudas a la formación de hasta 900 euros. No dejes que el dinero sea un problema: hemos diseñado un plan de becas cuyo objetivo es establecer una ayuda económica efectiva a todos aquellos alumnos que lo necesiten. Estas bonificaciones se aplican a los antiguos alumnos, al mérito académico, a la diversidad e igualdad de oportunidades o a las trayectorias profesionales sobresalientes, entre otros. Queremos becar tu talento y creatividad.
Te echamos una mano con la financiación de los cursos. No permitas que el dinero frene tu futuro. Nosotros nos encargamos de solucionar el problema: si quieres afrontar más cómodamente el pago de tu matrícula, te ofrecemos la posibilidad de fraccionar el pago tanto a través de la escuela como mediante una entidad financiera externa. De esta manera, podrás abonar el importe de tu carrera, máster o curso sin que te suponga una carga excesiva.
Uno de cada tres alumnos recibe una beca de nuestro programa. Ya son más de 3.000 alumnos los que han podido beneficiarse de nuestras ayudas a la formación. Esta apuesta ha permitido a miles de alumnos realizar sus estudios, independientemente de su nivel económico. Con ello, Trazos quiere contribuir al desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria, pero sobre todo busca dar oportunidades a los mejores talentos de nuestro país.
Trazos_ La Escuela Digital | Cuesta San Vicente, 4. 28008 Madrid
Tel: 91 541 51 51 | informacion@trazos.net