Máster en Comunicación y Diseño Estratégicos

Desarrolla estrategias avanzadas de diseño y trabaja como visual strategist para las agencias de publicidad más importantes del mundo. Nuestro Máster en Diseño y Comunicación Estratégicos te enseñará a dirigir proyectos donde el diseño dialoga con la usabilidad, la comunicación, la innovación y la investigación visual.

La estrategia de negocios es parte fundamental de cualquier profesional del diseño. En el entorno laboral actual, ser buen diseñador es tan importante como saber venderse al cliente. Para dar solución a esta nueva realidad nace el diseño estratégico, la implementación y aplicación de los principios del diseño tradicional en la dirección de una empresa. Hibridando innovación, diseño, comunicación e investigación, el diseño estratégico supone hoy la mejor manera de integrar bajo un mismo sistema todas las actividades de una organización. El objetivo es encontrar la solución más eficaz a los problemas más complejos, entendiendo las múltiples posibilidades del nuevo contexto digital e integrando las diferentes maniobras bajo una estrategia de negocio totalizadora.

El Máster en Comunicación y Diseño Estratégicos replantea la manera de pensar del diseñador tradicional y te propone una vía alternativa que mira hacia los nuevos tiempos. Durante el máster, aprenderás a ver el diseño desde no sólo desde el punto de vista del creativo, sino también desde la perspectiva de la comunicación y la empresa. Te descubrimos las últimas tendencias visuales, pero también las distintas estrategias y metodologías de la comunicación, el marketing y la usabilidad para que puedas llegar allí donde otros no llegan. 

Para ello, contarás con un equipo de profesiones único: coordinado por Ana Patricia Echegoyen, responsable de formación de la consultora de diseño estratégico Erretres, te ponemos en contacto con los mejores creativos de España. Te sumergimos en un programa formativo intensivo limitado a un número exclusivo de alumnos; este clima cooperativo, donde profesores de distintas disciplinas trabajan en conjunto, te permitirá explorar nuevas maneras de crear. Además, nuestra metodología práctica te permitirá ejecutar todos los conocimientos aprendidos a través de workshops, conferencias y talleres exclusivos.

Todo este conocimiento desembocará en un proyecto de investigación personal que te servirá como tarjeta de presentación a nuestra bolsa de empleo. Además, te garantizamos por escrito la realización de prácticas.Leo Burnet, Ogilvy, Tapsa, Young & Rubicam... ¿Las conoces? Nuestros alumnos ya trabajan en ellas.

Diferénciate del resto. Te enseñamos a pensar diferente.

Objetivos

  • Contextualizar las tendencias actuales del diseño y las problemáticas contemporáneas de la nueva realidad digital.
  • Desarrollar estrategias de comunicación integrales para cualquier tipo de negocio, empresa e institución.
  • Conceptualizar la identidad de una organización y proyectar su imagen a cualquier lenguaje y en cualquier entorno.
  • Innovar e incorporar técnicas avanzadas de diseño dentro de la dirección de una empresa, planificando sus procesos internos con el fin de mejorar su eficacia.

Dirigido a

  • Profesionales del diseño y la creatividad que quieran aplicar sus conocimientos en entornos de negocio y servicios transdisciplinares.
  • Profesionales de la comunicación y el marketing que deseen incorporar el diseño en la toma de decisiones.
  • Directivos de negocios e instituciones y gestores culturales que busquen mejorar la gestión de su empresa.
  • Licenciados en Comunicación Audiovisual, Diseño, Bellas Artes, Publicidad y otras carreras del sector de la comunicación y el arte, Graduados en Bachillerato, Técnicos Superiores y cualquier persona que, habiendo demostrado conocimientos previos sobre el mundo del diseño o de la comunicación, busquen añadir a sus competencias un contexto más directivo.

Contenidos

Metodología aplicada a la creatividad (prof. José Corujeira).

Business Design (prof. Xénia Viladás).

Dirección creativa en comuncación y estrategia para marca (prof. Javier Torres).

El making-of del Diseño (prof. Oyer Corazón).

Networking Social Communication (prof. Laura Muñoz).

Comunicación y Diseño día a día (prof. Javier Noguerol y Wences Sanz).

Herramientas de software (prof. Ion de la Rocha y Ana Victoria Vázquez)

Seguimiento de proyectos (prof. Ana P. Echegoyen).

Introducción a los entornos digitales (prof. Ignacio Buenhombre e Isabel Inés Casasnovas de La Nave Nodriza).

Diseño centrado en el usuario (prof. Borja Delgado).

Diseño de productos digitales: teoría y prática (prof. Ignacio Buenhombre e Isabel Inés Casasnovas de La Nave Nodriza)

Programación para diseñadores (prof. Ironhack).

Dirección de proyecto digital (prof. Borja Delgado).

Workshops.

Diseño gráfico e identidad visual (prof. Boris Rodríguez).

Cultura Tipográfica (prof. Bea Canut y Alberto Carnero).

La retícula (prof. Daniel Barrios).

Diseño Editorial (prof. Tres Tipos Gráficos).

Poster Design (prof. Rocío Ballesteros).

Diseño de Infografía (prof. *relajaelcoco)

Sistemas de Orientación (prof. Oyer Corazón).

El producto como experiencia (prof. *relajaelcoco).

Fotografía (prof. Ira Lombardía).

Representación digital (prof. Álvaro Ramis).

Fanzines y otras publicaciones (prof. Roberto Vidal).

Portfolio online (prof. Ritxi Ostáriz).

Diseño de la Publicidad (prof. Javier Gómez Blanzaco).

Innovación (prof. Isabel Inés Casasnovas de La Nave Nodriza).

Diseño de Servicios (prof. Beatriz Belmonte).

Diseño de la Información (prof. Sergio Álvarez Leiva).

Presentación Final de Proyecto (prof. Álvaro Ramis).

Conferencias.

“The Grand Typographical Tour”, de José Ramón Penela.

“La experiencia del Branding”, de Josep Mª Mir.

“Rock&Roll Branding”, de Jordi Ballera.

PROYECTO FINAL DEL MÁSTER

El proyecto final del Máster no puede ser mejor ni más innovador y de futuro: se trata de reflexionar y crear la interfaz de comunicación entre hombre y máquina mediante mecanismo de realidad aumentada.

INNOVACIÓN SOBRE TEDCAS

TedCas revoluciona el acceso, manejo y exploración de información médica en entornos hospitalarios mediante la utilización de interfaces naturales sin contacto (NUIs) basadas en dispositivos optoelectrónicos como Microsoft Kinect. Utilizando TedCas el personal médico puede controlar cualquier tipo de aplicación de una forma aséptica.

INNOVACIÓN SOBRE WAYRA

Una iniciativa sin precedentes que pretende conseguir un impacto relevante en la economía de los países en que opera. De ahí, nuestra implantación en los principales centros de Europa y Latinoamérica.

Pero la implantación no basta. Sabemos que hacer posible la interacción entre todos ellos es clave para estimular la productividad. Por eso estos centros estarán conectados, formando una red que multiplique la suma de estos talentos y se convierta en factor de progreso.
Y eso requiere, a la vez, un determinado estilo de gestión.

Una gestión basada en una actitud: La certeza de que las reglas no están escritas.

Metodología

El Máster en Comunicación y Diseño Estratégicos apuesta por una metodología innovadora que pone al mismo nivel la formación teórica con la simulación de problemas inspirados en el entorno laboral. De esta manera, nuestro objetivo final es transcender el aprendizaje de habilidades técnicas y profundizar en un marco conceptual que te convierta en un auténtico estratega de la comunicación y el diseño.

El proyecto educativo del Máster en Comunicación y Diseño Estratégicos descansa sobre cuatro pilares:

1. FORMACIÓN TEÓRICA

El secreto está en la teoría. A lo largo del Máster en Comunicación y Diseño Estratégicos podrás disfrutar de un programa didáctico que te aportará todas las herramientas necesarias para introducirte en el mercado laboral. Apostamos por disciplinas innovadoras como el strategic design o el service design, que te permitirán tanto insertarte con comodidad y versatilidad en cualquier proyecto de diseño de gran envergadura, como realizar proyectos complejos que incluyan las últimas tendencias.

El Máster en Comunicación y Diseño Estratégicos está coordinado por Ana Patricia Echegoyen, responsable del área de didáctica de Trazos con una amplia trayectoria lectiva. El máster dispondrá de un número limitado de alumnos para garantizar la excelencia del proyecto formativo.

2. INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PERSONAL

Más allá de la adquisición de patrones de actuación homogéneos, queremos que desarrolles tu creatividad y que aportes tus propias soluciones comunicativas. Por ello, nuestra metodología te propone un proyecto de investigación personal que tiene como meta sincronizar los objetivos del Máster con tus propias inquietudes personales y profesionales. Nos adaptamos a tus objetivos.

3. ESCENARIOS PRÁCTICOS

El Máster en Comunicación y Diseño Estratégico es algo más que un máster: es una formación profesional que quiere simular el día a día de una agencia. Queremos que todos los conocimientos que aprendas a lo largo del curso puedan servirte de utilidad en tu futura vida profesional. Por ello, hemos preparado para ti una batería de ejercicios y escenarios ficticios que tienen como objetivo enfrentarte a problemáticas reales y obligarte a proponer soluciones comunicativas innovadoras y eficaces.

4. CLASES MAGISTRALES

Hemos reunido a la flor y nata del diseño de nuestro país para que disfrutes de la mejor formación. Entre otros, nuestro claustro de profesores está compuesto por Wences Sanz (director creativo de StereoChromo y fundador de Domestika), Borja Delgado (desarrollador web en Hanzo y exdirector de diseño y experiencia de usuario de Domestika), Josep María Mir (fundador de Summa y vicepresidente de la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos), Pablo Galeano y Francesco Furno (integrantes de relajaelcoco), Javier Noguerol (diseñador e investigador visual), Carlos Arroyo (arquitecto y docente), Xénia Viladás (experta en consultoría en gestión de diseño), Iraida Lombardía (fotógrafo y artista) o Javier Gómez Blanzaco (director creativo de El Corte Inglés).

Certificaciones

adobe special2

Salidas Profesionales

  • Director de comunicación estratégica.
  • Director de arte especializado en contextos pluridisciplinares.
  • Estratega de marca y de identidad corporativa.
  • Gestor cultural para empresas e instituciones.
  • Consultor de negocio para empresas relacionadas con las nuevas tecnologías y el diseño digital.
  • Investor y emprendedor de proyectos innovadores.
  • Director del área de I+D+I.

Matriculación

Paso 1: Reserva de plaza
Deberás completar la solicitud de admisión que te facilitará el personal administrativo de Trazos. Al mismo tiempo, deberás realizar un abono en concepto de reserva de plaza mediante transferencia bancaria nacional o internacional, y que será aproximadamente del 10 por ciento del precio total. En el concepto del justificante de pago deberá aparecer el nombre de la formación a realizar.

Después, deberás entregar los siguientes documentos a Trazos:

  • Solicitud de admisión de reserva.
  • Fotocopia del DNI o pasaporte.
  • Fotocopia de justificante de pago.

Paso 2: Prueba de admisión
Una vez remitida la solicitud, Trazos solicitará la realización de una prueba que tiene como objetivo evaluar la actitud del candidato hacia la materia. Esta prueba consistirá en una entrevista personal donde el departamento de admisión valorará la predisposición de los candidatos con el fin de asegurar el éxito del futuro alumno. La entrevista será realizada en las instalaciones de Trazos. En el caso de que el candidato no pueda desplazarse a Madrid, se concertará una entrevista a través de Internet.

La prueba consistirá en dos apartados diferentes:

  • Prueba de conocimiento sobre la materia.
  • Evaluación del CV del candidato.

Paso 3: Decisión del comité
A continuación, el Comité de Admisiones de Trazos emitirá una decisión sobre tu candidatura en función de la prueba realizada. Esta decisión, te será remitida vía correo postal o correo electrónico, y podrá ser:

  • Admisión favorable.
  • Admisión condicionada: cuando no se cumplen el 100% de los requisitos de acceso, la solicitud quedará condicionada al cumplimiento de los mismos antes del comienzo del curso.
  • Admisión denegada. En este caso, se te devolverá el concepto de reserva.

Paso 4: Ejecución de la matrícula
Recibirás un contrato que deberás firmar para finalizar la matrícula. Este contrato constará de dos copias, una de las cuales deberá ser entregada a Trazos, por correo postal o en el mostrador de la escuela.

Financiación

Para facilitar el acceso a cualquiera de nuestros programas formativos, ofrecemos la posibilidad de financiar el programa formativo a través de Trazos o mediante una entidad financiera.

FINANCIACIÓN A TRAVÉS DE TRAZOS

Trazos ofrece a sus alumnos un sistema de plazos mensuales que busca hacer más cómodo el pago del importe del Máster.

- Reserva de plaza: 1.100 €.
- 5 mensualidades de 1.675 €.

FINANCIACIÓN A TRAVÉS DE UNA ENTIDAD FINANCIERA

La Caixa ofrece a nuestros alumnos un plan de financiación con el fin de asegurar que cualquier persona pueda acceder a nuestra oferta formativa y que pueda costearse cualquier gasto relacionado con ella, como el material de estudios o el alquiler de un piso. Para más información, contacta con nuestro departamento de formación.

Profesores

CARLOS ARROYO

Página Web | Linkedin

Carlos Arroyo Arquitectos es una oficina de arquitectura y urbanismo con sede en Madrid y de ámbito internacional, con obras y proyectos en España, Francia, Bélgica, Argentina, Colombia y Ruanda.

Su equipo multidisciplinar realiza proyectos de diversa naturaleza, con especial énfasis en la innovación y el desarrollo sostenible; innovación en todas las escalas, desde el detalle constructivo hasta la gestión del paisaje, desarrollando nuevos tipos de edificio público, o investigando nuevas formas de vivienda. La sostenibilidad es un motor esencial de nuestro trabajo, descrito por la crítica como "exuberancia sostenible".

JOSEP MARÍA MIR

Twitter | Linkedin

Premio Nacional de Diseño. Socio-Fundador de SUMMA, Mir ha dedicado su vida a la creatividad y diseño. Vicepresidente de ADGFAD, Director de los Premios Laus, Miembro del Consejo Directivo del FAD y Consejero de la Fundación BCD durante más de 14 años, ha sido también Director del Departamento Gráfico de EINA y miembro de comisiones de asesoramiento de importantes instituciones públicas. En SUMMA se responsabiliza de la conceptualización de proyectos, de la dirección y de la supervisión de los equipos que intervienen en ellos.

OYER CORAZÓN

Linkedin

Diseñador, investigador, director de estudio, docente en numerosos centros y universidades en Usabilidad, Tipografía, Señalización… Es miembro de Dimad, de la comisión técnica de Estampa y, entre otras muchas cosas, mienbro también de la Junta Directiva de la Boston University Alumni Club Spain. Es, sobre todo, un inquieto y gran comunicador de cuanto tiene que ver con el diseño, la creatividad y la investigación en torno a todo ello.

JOSÉ RAMÓN PENELA

unostiposduros.com

Investigador en Diseño y Tipografía, Penela es sobre todo el gran canal de transmisión de la pasión por el conocimiento tipográfico en este país, forma parte de los más que conocidos unostiposduros, recorre el mundo de cabo a rabo entre cursos, congresos, ponencias, clases magistrales y workshop.

MÁS PROFESORES

Javier TorresJavier Gómez BlanzacoLaura MuñozWences SanzBoris Rodríguez, Bea Canut, Alberto Carnero, Comando CranRitxi OstárizTres tipos gráficos, Francesco Furno, Pablo Galeano, relajaelcocoSergio MatéRoberto VidalIraida LombardíaRocío BallesterosBorja DelgadoSergio Álvarez LeivaIrene HerranzJosé Román Gálvez

¿Por qué estudiar en trazos?

  • Dirigido por los mejores profesionales: trabajarás mano a mano con una de las agencias más importantes de España.
  • Prácticas garantizadas por escrito. Leo Burnet, Ogilvy, Tapsa, Young & Rubicam... ¿Las conoces? Nuestros alumnos ya trabajan en ellas.
  • Más de veinte años de experiencia: Trazos es el referente en formación de la industrial del diseño digital.
  • Titulaciones oficiales de Adobe Certified Associate (ACA). ¡Certificamos tu formación!
  • Proyecto innovador y metodología práctica: adelántate al futuro del diseño. Te ofrecemos el primer máster en diseño estratégico de España.
  • Licencia de estudiantes: Consigue descuentos de estudiantes en todos los softwares de Adobe estudiando en un centro oficial. ¡Ahorramos por ti.
  • Uso de nuestras instalaciones de alta tecnología: somos la única escuela en poder ofrecerte las mismas facilidades de la industria digital.
  • Masterclass exclusivas: nuestro proyecto incluye más de treinta conferencias magistrales impartidas por los mejores diseñadores de nuestras fronteras. 
  • Profesorado certificado y altamente cualificado: fórmate directamente con los referentes del diseño en España.
  • Becas y facilidades de pago. ¡Financiamos tu futuro!

Inicio

11 de marzo de 2015.

Próximas Convocatorias

5 de octubre de 2015.

Horario

900 horas en 6 meses dividos en 2 módulos.
6 horas diarias de lunes a viernes.
De 12:00 a 15:00 y de 16:00 a 22:00.

Precio

11.100 €
Te regalamos una licencia semestral a Trazos_TV
Trazos_ La Escuela Digital | Cuesta San Vicente, 4. 28008 Madrid
Tel: 91 541 51 51 | informacion@trazos.net